domingo, 10 de mayo de 2009

El cuerpo necesario

encuentro este pedazo
de vida y propia y firme,

la vida que me pertenece y que no vivo:
minúsculos sujetos invisibles, células
de nieve microscópica
tensando la raíz del suave vello
si un cuadro, una caricia, una canción...

esa pequeña vida que te ensalza enorme
en medio de la noche y la mañana para
decirme que es de día
si no hacemos nada por cambiarlo.

y entiendo que está en ti
el cuerpo necesario,
los órganos que manipulan
el mar y viento para hacer oír tu voz,
tu llanto, mi lamento,
correr tu sangre, hacerte andar,
hermoso Lázaro
de vida a vida,
del sueño al mar de las ciudades sin historia.

La vida
que me respira, eriza mis cabellos,
colérico pinchazo del amanecer rojizo,
la vida que te vive y me levanta.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario